Piura, mar. 25 (ANDINA).- El gobierno regional de Piura priorizó la conservación de 17 áreas naturales de este departamento norteño, como los humedales del Bajo Piura, el cerro Illescas, Las Huaringas de Huancabamba y el bosque de Cuyas.



Laguna Las Huaringas de Huancabamba, en Piura

El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GTZ), cumplieron con presentar los resultados del estudio “Identificación de Zonas Prioritarias para la Conservación”.

El estudio en mención es un trabajo de dos años promovido con el fin de contar con una propuesta de sitios prioritarios y redes de conectividad, enfatizando la conservación de los ecosistemas del departamento.

“Esta priorización de sitios nos permitirá contar con una valiosa herramienta para poder tomar decisiones y empezar a elaborar los expedientes técnicos y seguir con un procedimiento establecido”, señaló al gerente regional de Recursos Naturales, Augusto Zegarra.

“Vamos a tratar de comenzar con unas tres o cuatro (zonas priorizadas), como los humedales del Bajo Piura, el cerro Illescas, Las Huaringas de Huancabamba y el bosque de Cuyas”, comentó.

Refirió que fundamentalmente se busca conservar la diversidad biológica, dada la valiosa riqueza natural del departamento de Piura.

“No sólo hablamos de flora y fauna, sino de los ecosistemas importantes que tiene la región, y esta recomendación de sitios prioritarios nos permitirá hacer un primer paquete de trabajo que nos permita desarrollar estas áreas de conservación”, anotó.

Temas similares: